Tras apoyo de alcaldes a Orrego: Nicolás Preuss (DC) bajó su candidatura a gobernador por la RM

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Era el único postulante de la falange para dicho cargo, sin embargo, varios personeros de la DC manifestaron apoyar la reelección del actual gobernador.

"Entendiendo que hoy nuestro CN ha definido potenciar solo la reelección de los 2 actuales gobernadores, mi postura se vuelve minoritaria e inviable", explicó.

Tras apoyo de alcaldes a Orrego: Nicolás Preuss (DC) bajó su candidatura a gobernador por la RM
 ATON (referencial)

"Mi postulación se enmarcaba en la propuesta realizada al Consejo Nacional (hoy rechazada por este) de llevar candidatos Demócrata Cristianos a los Gobiernos Regionales con la finalidad de defender las ideas humanistas cristianas en todo Chile", expresó Preuss en su misiva de renuncia.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Alberto Undurraga, recibió este fin de semana la renuncia del candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Nicolás Preuss, por falta de apoyo desde la falange.

Según afirmó Preuss en la misiva, el motivo para abandonar la carrera por la RM se debe al apoyo que han manifestado algunos personeros de la DC a la reelección del actual gobernador, Claudio Orrego.

Antes de que el postulante de la DC presentara su renuncia, el gobernador Orrego sostuvo una reunión con los alcaldes Carolina Leitao de Peñalolén, Gustavo Toro de San Ramón; Claudia Pizarro de La Pintana; Nibaldo Meza de Peñaflor y Roberto Torres de Alhué, según consignó La Tercera.

La reunión del gobernador Orrego con los jefes municipales evidenció el respaldo de éstos últimos a su reelección. En esa línea, la alcaldesa Leitao, quien estuvo a cargo de organizar el encuentro, explicó al rotativo que "los alcaldes de la DC decidimos manifestarle al gobernador nuestra voluntad de apoyarlo en su reelección, entendiendo su buena gestión y lo importante que ha sido para el desarrollo municipal".

"ERA EL ÚNICO MILITANTE INSCRITO PARA DEFENDER NUESTRAS IDEAS"

Tras lo anterior, Preuss enfatizó que "actualmente era el único militante de la DC inscrito para defender nuestras ideas en la RM, sin embargo, en el transcurso de los últimos días hemos conocido diferentes situaciones de apoyo por parte de los alcaldes del PDC RM al exmilitante Claudio Orrego"

"Dicha situación se suma a sus propias declaraciones en medios de prensa nacional donde señala que; 'Si Claudio Orrego quiere ser el candidato de la DC lo será', complejizando la posibilidad de las opciones de un militante del PDC", complementó.

Preuss también sostuvo en la misiva que "mi postulación se enmarcaba en la propuesta realizada al Consejo Nacional (hoy rechazada por este) de llevar candidatos Demócrata Cristianos a los Gobiernos Regionales con la finalidad de defender las ideas humanistas cristianas en todo Chile, potenciar a los candidatos perdedores para competir con posteridad cupos parlamentarios que nos permitan obtener un umbral de 5% nacional y salvar la legalidad de la DC el 2025″.

"Entendiendo que hoy nuestro CN ha definido potenciar solo la reelección de los 2 actuales gobernadores y pactar con el actual gobierno en la mayoría de las regiones del país, mi postura se vuelve minoritaria e inviable", concluyó en su carta de renuncia a su candidatura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter