Tópicos: País | Política

Demócratas formaliza que Ximena Rincón competirá con Evelyn Matthei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador Walker afirmó que toda la gente, incluyendo su nuevo partido, apunta al centro político.

Demócratas formaliza que Ximena Rincón competirá con Evelyn Matthei
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El senador de Demócratas Matías Walker, electo en 2021 como militante DC, fue escueto, pero contundente, respecto a las aspiraciones de su nuevo partido en la centroderecha y aseguró que disputarán a la UDI la candidatura presidencial de la centroderecha.

"Vamos a competir con Evelyn Matthei, llevando como candidata a Ximena Rincón", afirmó en entrevista con TV Senado.

Además, dijo que durante junio la colectividad que lidera junto a la misma Rincón -también exDC- sabrá a qué aspira en las elecciones regionales y municipales de octubre, pues se siguen constituyente a lo largo del país, pero "nos falta el desafío de la Región Metropolitana".

Walker, nuevo vicepresidente del Senado, también desdramatizó la polémica elección de la mesa de la Cámara Alta y planteó como meta que "tenemos que darle gobernabilidad al Senado para darle gobernabilidad a Chile".

"Vamos a sacar la agenda legislativa adelante. Vamos a debatir los proyectos del Gobierno y las mociones de los senadores con altura de miras. Vamos a sacar adelante los 31 proyectos en materia de seguridad, vamos a llegar a un acuerdo en materia de pensiones, espero también en materia de salud, pacto fiscal, pacto procrecimiento. Me pueden cobrar la palabra en marzo del próximo año", lanzó.

Para Walker, "la gente hoy, más allá de izquierdas y derechas -nosotros como Demócratas somos un partido de centro-, apuntamos al centro político porque estamos dispuestos a llegar a acuerdos para darle gobernabilidad al país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter