Tópicos: País | Política

Diputada Marisela Santibáñez renunció al PRO

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dimisión se debió a diferencias políticas con la directiva nacional del partido.

La actriz militaba desde 2010 en el PRO y, tras un fallido intento en 2013, en 2017 fue elegida como la única representante de la colectividad en la Cámara Baja.

Diputada Marisela Santibáñez renunció al PRO
 ATON
Llévatelo:

La diputada Marisela Santibáñez renunció a la bancada del Partido Progresista de Chile, confirmó la directiva nacional de la tienda a través de un comunicado.

Santibáñez militaba desde 2010 en el PRO y, tras un fallido intento en 2013, en 2017 fue elegida como la única representante de la colectividad en la Cámara Baja, en representación del distrito 14 (Alhué, Buin, Calera de Tango, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, San Bernardo, San Pedro y Talagante).

Según consigna el diario El Mercurio, la renuncia de la parlamentaria a su partido se debió a raíz de diferencias políticas con la directiva nacional.

En el comunicado con el que confirmó la renuncia, la mesa del partido agradeció "el compromiso de las y los militantes que han trabajado junto a ella en el distrito y en el Congreso con lealtad y compromiso, y la han apoyado tanto en sus campañas parlamentarias del 2013 y 2017, donde la diputada fue electa por el PRO, como también en la municipal del 2016. A ella, deseamos que le vaya bien".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter