Tópicos: País | Política

Diputados UDI: Esperemos que el FA no presente proyecto para indultar a asesinos de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los parlamentarios Juan Manuel Fuenzalida y Álvaro Carter aludieron a la iniciativa que pretende otorgar amnistía a los detenidos durante el estallido social.

En esta línea, los parlamentarios afirmaron que este tipo de iniciativas "sin duda constituye una muy mala señal a los terroristas y delincuentes".

Diputados UDI: Esperemos que el FA no presente proyecto para indultar a asesinos de Carabineros
 ATON (Referencial)

Estas declaraciones fueron realizadas tras el asesinato del cabo segundo de Carabineros Eugenio Nain Caniumil de 24 años.

Llévatelo:

Los diputados de la UDI Juan Manuel Fuenzalida y Álvaro Carter pidieron que al Frente Amplio (FA) "no se le ocurra presentar un proyecto de ley para otorgar indultos a los asesinos de Carabineros de Chile".

Estos comentarios fueron realizados tras el asesinato del cabo segundo de Carabineros Eugenio Nain Caniumil de 24 años, quien recibió un impacto de bala mientras participaba en un operativo policial en el sector de Metrenco, en la comuna de Padre Las Casas (La Araucanía).

Los legisladores sostuvieron que "el FA debe asumir su responsabilidad en las señales que ha dado al presentar un proyecto de ley que pretende otorgar un indulto a los delincuentes de la primera línea, que fueron detenidos durante los actos de violencia de octubre y noviembre del año pasado".

En esta línea, los parlamentarios afirmaron que este tipo de iniciativas "sin duda constituye una muy mala señal a los terroristas y delincuentes, que ven en la izquierda siempre una excusa para justificar la violencia".

Ante esto, solicitaron que "por ningún motivo piensen en presentar una ley para amnistiar a los terroristas en la Araucanía, ya que muy por el contrario, estos asesinos deben ser perseguidos, acusados y condenados a cadena perpetua efectiva".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter