Beneficiaria de bono de invierno: "Me siento enriquecida"
Aseguró que sabía que con la Presidenta Bachelet "íbamos a tener beneficios las mujeres como yo".
Declaró que se comprará una vitrina para instalar su amasandería.
Aseguró que sabía que con la Presidenta Bachelet "íbamos a tener beneficios las mujeres como yo".
Declaró que se comprará una vitrina para instalar su amasandería.
Alejandrina Zúñiga trabajó de garzona, vendedora ambulante y promotora para sacar adelante a sus cuatro hijos pero lamentaba estar lejos de ellos hasta que pudo comenzar a trabajar en su casa ya que, a través del Fosis y su programa de apoyo al microemprendimiento, recibió un horno de pan e insumos que le permitió lograr una amasandería.
Alejandrina gana cerca de 150 mil pesos y a sus 48 años es una de las beneficiadas con el nuevo bono de invierno anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet y que entregará 40.000 pesos por carga familiar.
Esta mujer recibirá 80.000 pesos por sus dos hijos menores mientras que las dos mayores, quienes le han dado cuatro nietos, también serán beneficiadas.
"Con ella íbamos a tener beneficios las mujeres como yo, creo que hay muchas mujeres como yo y si en cuatro años más ella vuelve a salir, voy a volver a votar por ella y mi hija igual", declaró Zúñiga respecto de la Presidenta Michelle Bachelet.
Alejandrina Zúñiga declaró que con el bono pretende comprar una vitrina para instalar definitivamente su amasandería en la que vende pan y los fines de semana le agrega algunos dulces.
"Yo sé que hay muchas jefas de hogar en la misma situación mía y que no han logrado lo que yo estoy logrando, estoy ya viendo lo que voy a hacer con el bono me voy a comprar una vitrina para instalarme con mi amasandería", afirmó.
"Da lata de repente que te digan para las familias más pobres y no es así, yo me siento enriquecida, me siento muy rica a pesar de tener a lo mejor algunas necesidades pero me siento muy rica de espíritu", agregó.
La ministra del Mideplán, Paula Quintana, destacó el bono de invierno ya que beneficia directamente a los niños.