Camilo Escalona: Los anuncios del Presidente son un nuevo populismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador PS criticó las medidas, señalando que no tienen "un financiamiento real".

Ante esto, admitió que no quisiera ser parte de "engaños a la gente".

contenido de servicio
Llévatelo:

El senador del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, criticó los anuncios dados por el Presidente Sebastián Piñera en su discurso del 21 de mayo, señalando que las medidas son parte de un nuevo populismo, al no tener un financiamiento real para llevarlas a cabo.

Imagen"Yo lo calificaría de nuevo populismo, porque es un populismo de nuevo corte, hecho sobre la base de gran despliegue mediático, pero al final de cuentas tiene el mismo mal que llevó a la crisis de las Repúblicas Latinoamericanas durante todo el siglo XX, que es aprobar presupuestos desfinanciados", admitió.

Por lo mismo, el senador sostuvo que ante estos proyectos no participará y no se hará parte de "engaños a la gente".

"Tomo gran distancia, no quisiera ser cómplice de medidas que no tienen ningún sustento real y que al final a la gente le significan más penurias por la frustración que significan estos anuncios", comentó.

Camilo Escalona también hizo referencia a la poca capacidad que ha tenido el Gobierno para explicar los anuncios que realizó el Presidente, debido a que "ni los ministros saben cuánto cuestan las medidas, desde cuándo se van a aplicar, qué gradualidad van a tener, con qué financiamiento se van a llevar a la práctica".

"De dónde van a salir los recursos, con qué se van a financiar. No quisiera que en un par de años más, y sobre todo las generaciones futuras, nos cobren la cuenta por algo que simplemente dijimos que alguna medida se implementa, pero el Estado queda absolutamente desfinanciado", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter