Joaquín Lavín reiteró que en su discurso Lagos olvidó "el Chile real"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antes de viajar a Rusia, el líder de la derecha enfatizó sus conceptos sobre el mensaje presidencial del 21 de mayo, el que obvió que hay "un Chile que no está tan bonito".

contenido de servicio
Llévatelo:

"A veces estos discursos reflejan las cosas buenas, y está bien", comentó el candidato presidencial de la Alianza por Chile, al volver a comentar este sábado el discurso del Presidente Ricardo Lagos, en su cuenta anual ante el Congreso Nacional del viernes 21 de mayo.

 

Sin embargo, el alcalde de Santiago sentenció que "hay un Chile bonito, pero también hay un Chile que no está tan bonito", el cual estuvo ausente de las palabras del jefe de Estado.

 

Lavín señaló que "falta mucho de ver qué es lo que pasa en el Chile real, en el Chile real hay gente que todavía lo esta pasando muy mal, hay mucha gente que está cesante, hay problemas serios de delincuencia, siguen las colas en la salud".

 

El edil realizó estas declaraciones en el aeropuerto de Pudahuel, donde se embarcó -junto al alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett- con destino a Rusia, para una visita oficial en que ambos jefes comunales se interiorizarán de las políticas sobre seguridad ciudadana, educación y energía que se aplican en el país auroasiático.

 

Además, Lavín y Zalaquett, ambos militantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), intentarán abrir vínculos entre Moscú y la derecha chilena.

 

"El viaje tiene un doble sentido: lo primero es un acercamiento político con Rusia, que nunca se ha dado con nuestro sector, desde hace ya muchas décadas, esa es la verdad", dijo Lavín.

 

Agregó que "segundo, es un viaje de carácter tecnológico, Rusia tiene hoy día tecnologías que pueden ser importantes aplicar en nuestras ciudades, especialmente en el combate a la contaminación, a la seguridad y la salud".

 

Entre sus actividades, ambos alcaldes se reunirán con el alcalde de Moscú, Yury Luzhkov, y el presidente de la Duma o Parlamento de la ciudad, Vladimir Platonov.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter