Banco Security presentó demanda contra ex Presidente Frei y su hermano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario está individualizado en calidad de avalista, codeudor solidario y fiador solidario.

Exigen el pago de más de 180 millones de pesos adeudados.

Banco Security presentó demanda contra ex Presidente Frei y su hermano
 ATON

Pidieron la designación de un ministro de fuero por la calidad de ex Presidente de Frei.

Llévatelo:

El Banco Security presentó una nueva demanda contra el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y su hermano Francisco, por el no pago de dos pagarés suscritos por la empresa Almadena.

La acción judicial está dirigida en contra de Francisco Frei en calidad de deudor directo y su hermano Eduardo como avalista, codeudor solidario y fiador solidario, debido a la deuda de un pagaré por 178 millones y otro por 242 millones de pesos.

En el texto se pide que "se ordene despachar mandamiento de ejecución y embargo por la suma en capital de 183.510.464 pesos, más intereses convencionales y penales hasta la fecha del pago efectivo, despachar mandamiento de ejecución y embargo en su contra, disponer se les embarguen bienes en cantidad suficiente y, si no pagaren, se siga adelante la ejecución hasta hacer cumplido pago de todas las sumas adeudadas".

Los querellantes también piden que se nombre a un ministro de fuero para tramitar la demanda, debido a la calidad de ex Presidente de uno de los involucrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...