Francisco Frei Ruiz-Tagle renunció a la Democracia Cristiana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex miembro del directorio de TVN apuntó a razones personales.

Su dimisión se da tras el conflicto con su hermano Eduardo tras su autodenuncia por una serie de maniobras financieras fraudulentas.

Francisco Frei Ruiz-Tagle renunció a la Democracia Cristiana
 Archivo

La Democracia Cristiana ya había la militancia de Francisco Frei Ruiz-Tagle.

Llévatelo:

A través de una carta enviada a la directiva de la Democracia Cristiana la tarde de este lunes, Francisco Frei Ruiz-Tagle presentó su renuncia a la colectividad luego que se autodenunciara ante la justicia por una serie de maniobras financieras fraudulentas que afectaron el patrimonio de su hermano Eduardo, ex Presidente de la República.

En el escrito, el ex miembro del directorio de TVN apuntó a razones personales y no hace referencia al conflicto familiar que lo enfrenta con su hermano.

El secretario nacional de la DC, David Morales, confirmó la renuncia de Frei al partido, que ya había suspendido su militancia tras conocerse su autodenuncia ante la justicia, la semana pasada.

Morales explicó que "es una situación bastante lamentable la que está ocurriendo, y ayer, en horas de la tarde, recibimos la carta de Francisco Frei renunciando a la militancia, no entrega argumentos, sino que por razones estrictamente personales".

El personero añadió que "nosotros valoramos el hecho que él haya facilitado las cosas, porque desde el punto de vista de los deberes partidarios, él estaba en una infracción toda vez que, cuando él hace su acto de denuncia lo que hace es reconocer responsabilidad y desde el punto de vista interno del partido facilita la situación".

En paralelo, Francisco Frei sumó una nueva demanda en su contra por cobros de pagarés, por parte de la Sociedad Finameris Servicios Financieros, quien le solicita el pago de tres documentos que suman más de 159 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter