El senador Eduardo Frei organizó un grupo multidisciplinario que trabajará en propuestas que sustenten su base programática, con miras a un posible gobierno.
El pasado lunes por la noche, se reunieron en la Fundación Frei alrededor 50 profesionales de diversos ámbitos, como abogados, ingenieros y médicos, entre otros, para avanzar en la base programática del senador. Entre ellos se contaban a algunos independientes e integrantes del Partido Socialista, como el ex presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro.
"Yo creo que el liderazgo que ha tenido el ex presidente Frei ha sido muy notable desde el punto de ser audaz a plantear soluciones a temas como el Transantiago, mejorar la Constitución y estar dispuesto a ir a primarias, que son aspectos notables de la coherencia y la ética pública. Hay una transversalidad más allá de un solo partido" sostuvo el profesional de la salud.
El principal tópico de la reunión fue el estudio de una propuesta para una nueva Constitución.
Eduardo Frei quiere soluciones
En tanto, el precandidato presidencial de la Democracia Cristiana sustentó la creación de esta iniciativa, en que más allá de las discusiones por la carrera presidencial, es necesario establecer soluciones a temas relevantes.
"No nos podemos pasar todos los días mirándonos el ombligo solamente preocupados de las candidaturas presidenciales y para eso se requieren ideas y propuestas concretas a los temas relevantes para los ciudadanos. Tenemos que dedicarnos a mostrarle a la gente soluciones a los problemas de hoy", indicó el ex mandatario.