Alcalde comunista eludirá el límite a la reelección yéndose a la comuna del lado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a hacer la campaña por Chañaral", confirmó Isaías Zavala, que desde 2004 rige los destinos de Diego de Almagro.

"Si Dios quiere, nos va a ir bien", declamó.

Alcalde comunista eludirá el límite a la reelección yéndose a la comuna del lado
 Cedida

Isaías Zavala había considerado la opción de ser candidato a diputado junto a Lautaro Carmona.

Llévatelo:

La reforma constitucional que limita las reelecciones de las autoridades impedirá que el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala (Partido Comunista, en el cargo desde 2004), busque acceder a un nuevo periodo.

¿Su solución? Cambiar de comuna y postularse por Chañaral, que está al lado.

"Como lo habíamos anticipado, este hecho no es ninguna novedad: seguimos trabajando de la misma manera, vamos a seguir haciendo la campaña, (ahora) por la comuna de Chañaral y creo que, si Dios quiere, nos va a ir bien", dijo.

Zavala es alcalde desde 2004 y es el único en la zona que, ante la nueva norma, ha sido explícito en su deseo de continuar en la arena política. Hace un año el PC ya le habían planteado que podría ir como candidato a diputado, acompañando a Lautaro Carmona.

En la competencia por el sillón muncipal de Chañaral, el ex alcalde y ex consejero regional Héctor Volta había renunciado al CORE para participar en la próxima elección, pero falleció en marzo.

Luego de ello, parecía que el actual edil Raúl Salas corría solo, hasta el reciente anuncio de Zavala; una de las tres autoridades de Atacama que será forzado a salir, junto a Cristian Tapia, de Vallenar, y Rodrigo Loyola, de Huasco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter