Atria ratifica baja de candidatura presidencial tras decisión del PS sobre consulta ciudadana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido no realizará una consulta ciudadana para definir a su candidato y será el Comité Central el que nombre al postulante que apoyarán.

Atria ratifica baja de candidatura presidencial tras decisión del PS sobre consulta ciudadana
 ATON (Archivo)

"Mi nombre no está disponible para otra decisión a puertas cerradas del Comité Central", señaló.

Llévatelo:

El profesor de Derecho de la Universidad de Chile, Fernando Atria, confirmó que no continuará en la carrera presidencial luego que el Comité Central del Partido Socialista (PS) decidiera no realizar una consulta ciudadana para definir a su candidato.

La misma decisión tomó José Miguel Insulza, quien advirtió que si no se realizaba la consulta no participaría de una posible elección presidencial.

Atria utilizó su cuenta de Facebook para agradecer el apoyo entregado en este último tiempo. Sin embargo, "los lotes que se han apoderado del Partido Socialista han mostrado que desconfían de sus bases; han mostrado su indiferencia frente a las resoluciones del Congreso; han mostrado que la única política que les acomoda es la de la "cocina". Esto es poner por encima de las ideas y programa la sed de poder".

"Mi candidatura suponía un proyecto político discutido de cara a la ciudadanía, y por eso mi nombre no está disponible para otra decisión a puertas cerradas del Comité Central", aseguró.

Junto con eso, aseguró que "nada termina hoy; que seguiremos dando esta batalla dentro del PS para transformarlo, para que vuelva a ser la casa de la izquierda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter