En Chile Vamos se enciende disputa por candidatura a gobernador metropolitano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Evópoli le pidió a Hernán Larraín Matte postular al cargo, mientras en RN insisten que "la mejor carta" es la actual intendenta Karla Rubilar.

La UDI ve con posibilidades para ganar la elección a Evelyn Matthei, Marcela Cubillos y Cathy Barriga.

En Chile Vamos se enciende disputa por candidatura a gobernador metropolitano
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera abordó con Evópoli la próxima elección de gobernadores regionales, luego de que la directiva nacional del partido pidiera, mediante una carta, a su timonel Hernán Larraín Matte competir en estos comicios como candidato por la Región Metropolitana.

Durante una cena con la colectividad, el Mandatario le preguntó a Larraín "¿qué va a hacer con la carta? ¿Está decidido o no está decidido?", a lo que el dirigente le respondió que se encuentra en reflexión.

La reunión tuvo lugar en la casa del diputado Francisco Undurraga, donde -según los asistentes- el Mandatario pidió que se realicen "sí o sí" primarias, en lo que estuvieron todos de acuerdo.

Según sondeos al interior de Chile Vamos, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, es la carta más competitiva, aunque el propio Larraín Matte cree que pueden "dar la sorpresa".

Consultado sobre la posible candidatura, el timonel de Evópoli dijo que "lo vamos a estudiar, vamos a reflexionar y más temprano que tarde vamos a tener una respuesta. El desafío de la Gobernación Regional, que es un cargo que debuta es un tremendo desafío para Evópoli".

"Evópoli nació para grandes cosas y yo creo que si nosotros ponemos un nombre podemos dar la sorpresa", aseguró.

RN: Karla Rubilar es la mejor carta de Chile Vamos

Para RN, según sus propios sondeos, Rubilar es la carta más competitiva, pero ese no sería el escenario en la UDI, donde aseguran que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga -todas gremialistas-, tienen mejores opciones.

Eso sí, fuentes del oficialismo señalaron a Cooperativa que tanto Matthei como Cubillos le dijeron a Rubilar que ellas no tienen intenciones de postular a ese cargo.

Respecto a Larraín Matte, el senador de RN Manuel José Ossandón dijo creer que "es difícil su candidatura y nosotros no nos podemos arriesgar a regalarle a la Nueva Mayoría la gobernación regional".

"Sin menospreciar a los demás nombres, que son buenos nombres también, por lo menos mis encuestas nos dicen que Karla Rubilar es la mejor carta de Chile Vamos", sostuvo el timonel de RN, Mario Desbordes.

"No quiero creer que alguien de la UDI haya filtrado eso, porque primero sería una mentira y segundo sería una mala práctica, sería volver a las prácticas de los años 90 donde se usaban malas artes para tratar de ganar las elecciones. Yo no filtraría una encuesta donde un candidato mío le gana por lejos a uno de la UDI o de Evópoli. Si tienen su candidato, felices de ir a primaria con ese candidato también", agregó.

Intendenta se reunirá con Piñera para tratar candidatura

Desde la UDI, el diputado Jorge Alessandri admitió que Rubilar es la candidata más competitiva y sostuvo que hay que apoyarla si eso se mantiene.

"Creo que lo importante para Chile Vamos como sector es que vayamos unidos en esta elección de gobernadores con la mejor persona. Yo tengo una muy buena opinión de Karla Rubilar, a pesar de que soy de la UDI y ella es de RN, y de su labor como intendenta, así que feliz de apoyarla a ella si es finalmente quien queda", aseveró.

Indicó que "sonó en un momento Evelyn Matthei y ella nos ha manifestado que quiere ser reelecta en Providencia como alcaldesa".

Desde el entorno de la intendenta Rubilar dicen que la decisión de ser candidata a gobernadora regional está tomada, por lo que tendría que dejar su cargo el 25 de octubre, aunque antes de oficializar la decisión se conversará con el Presidente Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter