Goic y Allende realizarán gira por el país para apoyar a candidatos municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas parlamentarias aseguraron estar abocadas a su rol dentro de los partidos y no a la carrera presidencial.

Mientras tanto, el PPD se reunirá con el ex Presidente Lagos.

Goic y Allende realizarán gira por el país para apoyar a candidatos municipales
 Agencia UNO

Se espera que realicen un acto conjunto de apoyo en Punta Arenas.

Llévatelo:

Las presidentas de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, Carolina Goic e Isabel Allende, realizarán una gira por el país para apoyar a los candidatos municipales de sus colectividades.

Aunque aún no existe una fecha, se espera la realización de un acto conjunto entre ambas, al igual que el que hicieron antes de las primarias apoyando a Paula Mendoza en Ñuñoa.

El recorrido aún se encuentra en definición, pero se espera que se inicie antes del 25 de julio y que ambas lleguen a Punta Arenas, ciudad en la que se enfrentarán Ramon Lobos y Emilio Boccazzi.

Existe expectación por las posibles aspiraciones presidenciales de Goic y Allende, pero ambas parlamentarias indicaron que se encuentran abocadas a su rol como timoneles de partido.

Goic manifestó que "en mi caso personal he sido muy clara, estoy abocada y con toda la energía a ser presidenta de la Democracia Cristiana, allí está el esfuerzo".

"Hemos definido un itinerario en el tema presidencial, donde lo primero que vamos a hacer es construir la propuesta programática, la propuesta país de la DC. Nos parece que lo que necesitamos primero es la propuesta compartida, consensuada, trabajada desde la DC", destacó.

"Después veremos quien es el mejor de los nuestros para encabezarlo como candidato presidencial", continuó Goic.

En el PS, su secretario general, Pablo Velozo, recalcó que "ella va a estar apoyando los candidatos a alcalde y concejales como le corresponde a la presidenta del partido y yo creo que ella va a añadir un plus en todo eso".

"Es un esfuerzo de figuración porque es la presidenta del partido y porque es la senadora Allende", aseguró.

PPD se reunirá con Lagos

Mientras tanto, la directiva del PPD agendó un encuentro con el ex Presidente Ricardo Lagos, el que esperan realizar antes de la próxima semana, cuando se llevará a cabo el consejo general del partido.

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, recalcó que "nosotros tenemos un acuerdo de que el PPD debe tener una persona que apoye formalmente de sus filas en torno a un tema presidencial y nosotros entendemos que un candidato natural es el ex Presidente Lagos, pero no hemos tenido una conversación formal con él".

"No está en la agenda una proclamación presidencial", precisó.

En el consejo general, el PPD espera renovar su código de ética en el marco de los casos de irregularidades en el financiamiento de la política.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter