Longueira sorprendió al llegar a votar en Santiago Centro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Primera aparición pública del ex candidato presidencial de la Alianza desde que anunció su retiro.

Afirmó que en las próximas semanas espera volver a sus actividades políticas "de a poco".

Longueira sorprendió al llegar a votar en Santiago Centro
 TVN

El ex presidenciable agradeció apoyo y respeto por su situación.

Llévatelo:

Una de las interrogantes de esta jornada electoral era si el ex candidato presidencial de la Alianza Pablo Longueira, retirado de la carrera a causa de una depresión, acudiría a votar. Y la duda se resolvió antes de las 09:00 de la mañana, cuando el ex ministro de Economía llegó al colegio Salvador Sanfuentes de Santiago Centro a emitir su sufragio.

Longueira se retiró en julio, pocos días de ganarle la primaria de la Alianza a Andrés Allamand. Se adujeron problemas de salud y posteriormente se aclaró que sufría depresión. Desde entonces no había aparecido públicamente.

Más delgado que en sus últimas apariciones, el líder histórico de la UDI manifestó que "he querido hacer un esfuerzo por cumplir mi deber cívico. Estoy en condiciones de salir, he estado saliendo a misa, espero pronto hacer una vida más normal".

"Uno no maneja los tiempos, pero estoy mucho mejor. Espero en las próximas semanas incorporarme de a poco a mis actividades. Empezar a trabajar y salir más. La recuperación ha sido mucho más lenta de lo que yo esperaba. Quiero recuperarme ciento por ciento en primer lugar", detalló Longueira.

"No voy a hacer declaraciones políticas porque he estado bastante desenchufado de la campaña. Parte del proceso de recuperación es precisamente desvincularse", agregó.

Finalmente expresó que quería "agradecer a tanta gente que me ha hecho llegar de una forma u otra el cariño para salir delante de una enfermedad. Me sorprendió tanta amistad cívica y respeto".

El presidente de la UDI, Patricio Melero, celebró que Longueira fuera a votar: "Yo sabía que iba a ir a votar, me parece muy bien que lo haga y en la forma en que él lo dice. Él ha tenido un momento muy difícil en su vida, la enfermedad que le impidió, después del triunfo en las primarias, seguir en la carrera presidencial y la presencia de Pablo votando por Evelyn Matthei y por lo candidatos de la UDI en Santiago es un expresión de que hoy día nadie debe ni puede restarse de participar en esta elección".

Melero además descartó que esto sea el retorno del ex candidato a la presidencia a la política activa, sino que "es un paréntesis para cumplir con una gran misión".

Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter