Más de 150 mil personas participaron de consulta ciudadana de la Unidad Constituyente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Con el 100% de mesas escrutadas, la senadora Yasna Provoste (DC) confirmó su amplia ventaja con un 60,80% de las preferencias.

Los números alcanzan las proyecciones de votantes para este proceso.

Más de 150 mil personas participaron de consulta ciudadana de la Unidad Constituyente
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El último reporte entregado este domingo por la Comisión Nacional Organizadora de la consulta ciudadana de la Unidad Constituyente, informó que más de 150 mil personas participaron del proceso y confirmó la importante ventaja de la candidata ganadora, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC).

Según los datos entregados, con el 100 por ciento de las mesas escrutadas y 150.881 votos válidamente emitidos, la abanderada de la DC obtiene un 60,80 por ciento (91.789 sufragios); dejando muy atrás a la ex ministra Paula Narváez (PS), que obtiene un 26,80 por ciento (40.161); y al radical Carlos Maldonado, con un 12,50 por ciento (18.931).

Estos registros alcanzan lo proyectado por los partidos de la Unidad Constituyente durante el sábado para esta consulta ciudadana.

Pese a que este domingo se entregaron cifras más concretas de participación, durante la noche de ayer se confirmó la victoria de Provoste, que será la representante de la centroizquierda en las presidenciales de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter