Provoste anunció que esta semana dejará su cargo como presidenta del Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El día martes colocaré mi cargo a disposición", afirmó la ahora candidata presidencial por Unidad Constituyente.

Respecto a un posible sucesor o sucesora, la parlamentaria acotó que "es una definición que tomaremos en conjunto entre los 24 senadores y senadoras de la oposición".

Provoste anunció que esta semana dejará su cargo como presidenta del Senado
 ATON

Tras su triunfo, Provoste expresó que "creo que queda bien fortalecida la unidad de la centro izquierda".

Llévatelo:

La recién electa candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste (DC), anunció que esta semana renunciará a su cargo como presidenta del Senado

En conversación con el programa "Mesa Central" de Canal 13, la parlamentaria por la Región de Atacama afirmó que "el día martes colocaré mi cargo a disposición" y que, sobre un posible sucesor o sucesora, indicó que "es una definición que tomaremos en conjunto entre los 24 senadores y senadoras de la oposición".

"Esto forma parte del compromiso que hemos tomado desde el Senado, de la unidad de la centroizquierda, y que eso también nos permita proyectar al resto de Unidad Constituyente la forma en cómo podemos hacer un buen Gobierno", agregó.

Esto luego del triunfo de Provoste en la consulta ciudadana de la Unidad Constituyente, quien se impuso sobre Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR). De acuerdo al último reporte entregado por la Comisión Nacional Organizadora de la consulta ciudadana, había un 70,2 por ciento de las mesas escrutadas, lo que corresponde a 93.899 votos contabilizados.

Tras su victoria, la senadora señaló en la misma instancia que "creo que queda bien fortalecida la unidad de la centro izquierda" y que "nosotros tenemos toda nuestra disposición (...) vamos a estar siempre a disposición de lo que se parte de lo que hoy es nuestra candidatura de Unidad Constituyente". 

Además, respecto a la baja participación en la elección, Provoste señaló que "siempre es mejor una decisión como la que tomamos en el día de ayer que hacerlo entre cuatro paredes, a mí me dijeron que me enfrentaba a este proceso con mucha desventaja, porque estaba en un tiempo mucho más breve de proceso de campaña. Yo creo que aquí las carreras hay que darlas y nosotros ya entramos en este proceso". 

La aspirante a La Moneda ya cuenta con apoyo desde el PPD y el senador Jaime Quintana afirmó que "desde el minuto uno confié en el liderazgo de Yasna Provoste, Chile necesita su capacidad de diálogo que trasciende a un solo partido o coalición para encabezar una presidencia de transformaciones con paz social".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter