Mujer fue detenida por fotografiar su voto en el Estadio Monumental

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según explicó el Ejército, la presidenta de su mesa cometió un error al registrarla en el padrón, y pese a que todo se subsanó según está estipulado, "no convenció a la señora".

Ésta comenzó a grabar, "hizo bastante escándalo" y luego tomó una foto en la cámara secreta, "lo que constituye un delito".

Mujer fue detenida por fotografiar su voto en el Estadio Monumental
 ATON (Referencial)

La situación obligó a que personal militar retuviera a la mujer, quien posteriormente fue entregada a Carabineros.

Llévatelo:

Una situación inusual se vivió este domingo en el Estadio Monumental, uno de los mayores locales de votación de la comuna de Macul, donde una mujer fue detenida luego de sacar fotografías a su voto en la cámara secreta, hecho que es considerado un delito.

Álvaro Rivera, mayor del Ejército asignado a dicho recinto, explicó que la situación "empezó con un problema administrativo, donde una presidenta de mesa cometió un error al anotar el número del voto dentro del padrón. Una vez detectado el error, éste se corrigió, se tachó, se anotó el número original al lado y se llenaron todos los formularios que corresponden para este tipo de situaciones".

"HIZO BASTANTE ESCÁNDALO"

"Dicha solución, que es la que está estipulada, no convenció a la señora (a quien le correspondía votar), quien comenzó a grabar este acto con su teléfono celular, (algo) que está prohibido. Sin embargo, se encuentra en la delgada línea, así que no se hizo mayor tema de aquello", expuso el oficial.

"Sin embargo, aparte de hacer bastante escándalo, una vez que estaba en la urna (sic) -porque la señora votó- empezó a sacar fotografías al voto, y eso constituye un delito, y conforme a lo que me dispuso la delegada del Servicio Electoral, hubo que proceder, lamentablemente, a la detención", añadió Rivera.

"A la señora se le acompañó para la entrega a Carabineros, y en el camino se fue complicando (la situación), pero siempre tratamos de resguardar a la señora. Nosotros ejecutamos lo que técnicamente se llama 'retención', y nosotros hacemos la entrega a Carabineros para que ellos hagan el procedimiento que corresponda", finalizó el militar.

Respecto al hecho, la delegada de local comentó: "¿La ley qué dice?, que ninguno de nosotros que vaya a votar puede sacar foto a su voto, porque es secreto. Además, está estrictamente prohibido llamar por teléfono cuando estás votando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter