Municipales: Nueva Mayoría no alcanzó a inscribirse en proceso de primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigentes confirmaron que no habrá primarias legales para el oficialismo.

Llegaron fuera de plazo al Servicio Electoral a realizar el trámite, por lo que el Servel informó que no se oficializó el pacto.

Municipales: Nueva Mayoría no alcanzó a inscribirse en proceso de primarias
 UNO Referencial

Los dirigentes oficialistas se encuentran reunidos al interior de la sede del Servel.

Llévatelo:

La Nueva Mayoría no alcanzó a inscribirse en el proceso de primarias de cara a las elecciones municipales de octubre próximo, pues los dirigentes llegaron fuera de plazo al Servicio Electoral (Servel) a realizar el trámite.

Las puertas del Servel se cerraron a la medianoche, porque vencía el plazo para inscribir las candidaturas a alcalde que iban a competir en las primarias del próximo 19 de junio, pero la información oficial entregada por el servicio es que la Nueva Mayoría no formalizó el pacto de primarias.

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, ingresó a la sede del Servel fuera de plazo, alrededor de las 00:10 horas de este jueves, en circunstancias que el plazo final era a las 23:59 horas del miércoles.

Los dirigentes oficialistas, tanto timoneles como secretarios generales, se mantuvieron reunidos al interior de la sede del Servel para resolver el problema en su inscripción, pero finalmente confirmaron que no habrá primarias legales para el oficialismo.

La situación ha sido tensa en el lugar e, incluso, un grupo de personas de Conchalí intentó agredir al timonel PPD Jaime Quintana porque exigen primarias en la comuna, algo que ha sido resistido por este partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter