"No lo descarto": Timonel UDI se abre a posible primaria entre Matthei y Rincón

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La persona que busque ser presidenciable "tiene que estar disponible para medirse con quienes tiene relativa afinidad y un proyecto común de país", afirmó Javier Macaya.

El legislador espera también que exista voluntad en Amarillos y Demócratas para levantar un pacto electoral en conjunto con el Partido Republicano.

 ATON (archivo)

Respecto a la posible candidatura presidencial de Matthei, Macaya aseguró que "depende de la decisión que está tomando y comunicará en las próximas semanas".

Llévatelo:

"No lo descarto", afirmó el presidente de la UDI, el senador Javier Macaya, al ser consultado sobre una posible primaria presidencial entre la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y la timonel de Demócratas, Ximena Rincón.

En entrevista publicada este domingo en La Tercera, Macaya abordó este posible escenario y aseguró que "cualquier persona que aspire a llegar a la Presidencia tiene que estar disponible para medirse con las personas que tienen relativa afinidad y un proyecto común de país".

Asimismo, se mostró esperanzado de que las directividas de Amarillos y Demócratas tengan la voluntad para levantar un pacto electoral en conjunto con el Partido Republicano.

"Esperamos que sí. Sabemos que es complejo hablar de coaliciones o pactos formales, pero sí con estrategia, generosidad y pactos por omisión en algunos casos creemos que se puede lograr", analizó el legislador.

En tanto, al ser consultado sobre Matthei y su decisión de buscar ser reelecta alcaldesa de Providencia o desistir por enfocarse en la carrera presidencial del próximo año, Macaya aseguró que "depende de la decisión que está tomando y comunicará en las próximas semanas".

Finalmente, destacó que desde su colectividad están avanzando en "estrategias para ver quiénes son los mejores candidatos, más allá del partido al que pertenezcan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter