Ossandón aseguró que Sichel es un candidato "más competitivo" que Desbordes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El senador afirmó que el independiente "fue un gran ministro, tiene una vocación social y entiendo que fue el mejor en los temas".

También aseguró que el candidato cometió un "tremendo error" al postularse a la presidencia de RN, la cual perdió con Francisco Chahuán.

Ossandón aseguró que Sichel es un candidato
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El senador RN Manuel José Ossandón aseguró este martes que Sebastián Sichel, candidato presidencial independiente de Chile Vamos, es "más competitivo" que Mario Desbordes, abanderado de su partido político.

Según detalló en el programa "Stock disponible" del canal Vía X, Ossandón estima que el debate presidencial de los candidatos de derecha demostró que "los más competitivos son Sichel y Lavín", mientras que su compañero de partido puede llegar al final de las primarias "pero no creo que la gane, uno tiene que ser super objetivo".

En esta línea, destacó el labor de Sichel "primero por su historia de vida, indistintamente que haya estado en diferentes partidos, eso no tiene nada de malo, porque uno va madurando en la vida", además aseguró que "fue un gran ministro, tiene una vocación social y entiendo que fue el mejor en los temas".

"Me inclino por lo que vi (en el debate), y por la historia de vida que Sichel debería ser más competitivo en una presidencial que Lavín", añadió el senador, quien advirtió de todos modos que él no debe decidir si Desbordes debe bajar su candidatura.

Por otra parte, aseguró que el abanderado de RN y el PRI quedó en una situación delicada tras su derrota por la presidencia del partido ante senador Francisco Chahuán, quien sacó cinco puntos porcentuales de ventaja.

"Eso demuestra el tremendo error que cometió en ser candidato a presidente del partido", lamentó el también ex abanderado presidencial, quien también acotó que no entiende una postulación de este tipo si cree que ganará las elecciones presidenciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter