Daniel Jadue logra la reelección en Recoleta tras arrasar con más del 60% de los votos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde y candidato presidencial supera el 64 por ciento de los votos.

Lo sigue de lejos el UDI Mauricio Smok con un 23,72 por ciento.

Daniel Jadue logra la reelección en Recoleta tras arrasar con más del 60% de los votos
Llévatelo:

El líder comunista Daniel Jadue logró una amplia ventaja preliminar en las elecciones municipales de Recoleta donde, hasta el momento, ha obtenido el 64,06 por ciento.

Con el 74,25 por ciento de las mesas escrutadas, muy atrás lo sigue el UDI Mauricio Smok (23,72%) y con un 12,22 por ciento el republicano José Meza.

El alcalde expresó que el resultado "nos hace sentir que existe un orgullo de que podamos estar hoy representado una posibilidad de transformación para Chile, esto nos demuestra un apoyo contundente (...) agradezco a todos mis vecinos el respaldo y reconocimiento".

También destacó a todos quienes "han hecho posible todo el trabajo que hemos desarrollado todos estos años, y que hoy nos han puesto en el imaginario colectivo en un lugar de privilegio, no sólo en Recoleta, sino a nivel de todo Chile".

"LA DERECHA HA TENIDO RESULTADOS DESASTROSOS"

El también proclamado precandidato presidencial del PC, aunque aún no oficialmente inscrito, comentó que los resultados preliminares, tanto de los comicios municipales, de gobernadoreds y de constituyentes, "comienzan a mostrar que efectivamente los sectores que buscan las transformaciones reales han obtenido un triunfo tremendo".

Aquello "consolida la necesidad no sólo de una Constitución absolutamente democrática y hecha desde la base, sino que la necesidad de tener en el futuro cercano un Gobierno popular, democrático, que sea encargado no sólo de instalar esa Constitución sino que de liderar todos los cambios", sostuvo.

Asimismo, enfatizó que "la derecha ha tenido un resultado desastroso y efectivamente está lejos de quedarse con un tercio de la Constituyente y eso es motivo de orgullo para todo el pueblo de Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter