"Si yo fuera President@": Los niños también podrán votar el domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La idea es brindar voz, para luego ampliarla a las audiencias e influencias de sus necesidades y propuestas", destacó World Vision.

 World Vision

World Vision creará un documento entregable a las autoridades acerca de lo que los niños y niñas quieren para el Chile del futuro.

Llévatelo:

Este domingo los niñas, niños y adolescentes (NNA) también podrán votar, bajo la iniciativa "Si yo fuera President@" que realiza World Vision y bajo el patrocinio del Servicio Electoral.

La ONG implementará, por quinta vez, un sistema de votación online para que niños y adolescentes entre seis y 17 años puedan responder preguntas en materias que les atañen directamente.

La iniciativa abarcará los derechos de los NNA, la violencia de la que son víctimas, sus necesidades y problemas y qué harían si fueran presidentes o presidentas de Chile.

Harry Grayde, director ejecutivo de World Vision, destacó que "seguimos creyendo en la necesidad de crear espacios para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes expresen su opinión y para que puedan vivir el proceso eleccionario lo más similarmente a lo que hacemos los ciudadanos adultos. La idea es brindar voz, para luego ampliarla a las audiencias e influencias de sus necesidades y propuestas".

La plataforma electrónica está destinada para que los niños y niñas, acompañados por sus padres, puedan contestar un breve cuestionario para "votar" sobre temas y dimensiones de interés de sus vidas.

Los resultados serán sistematizados y analizados para así también influir en políticas públicas que les entreguen protección y seguridad. World Vision creará un documento entregable a las autoridades acerca de lo que los niños y niñas quieren para el Chile del futuro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter