Encuesta Criteria Research le da a Beatriz Sánchez un 11% de intención de voto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista se ubica tercera en la carrera presidencial, por detrás de Sebastián Piñera (33%) y Alejandro Guillier (18%).

La medición fue realizada entre el 4 y el 11 de abril.

Encuesta Criteria Research le da a Beatriz Sánchez un 11% de intención de voto
 ATON

Los autores de la encuesta señalan que Sánchez "disputa el mismo territorio" de Alejandro Guillier.

Llévatelo:

La periodista Beatriz Sánchez se posicionó en el tercer lugar de la carrera presidencial y se convierte en una opción viable para el Frente Amplio, de acuerdo a la última Encuesta Criteria Research, dada a conocer este jueves.

Según el estudio, Sebastián Piñera sigue liderando las preferencias en la pregunta abierta: "¿Quién te gustaría que fuera el próximo Presidente?", con un 33 por ciento de las preferencias, seguido por Alejandro Guillier, que bajó hasta un 18 por ciento.

En su debut en esta medición, Sánchez arroja un 11 por ciento, por sobre Franco Parisi (6 por ciento) y Manuel José Ossandón (4 por ciento).

"Beatriz Sánchez se instala con valores y atributos proyectados por él (Guillier), viene a disputarle el mismo territorio: rostros asociados a transparencia, simetría y a estar al margen de los partidos políticos", dijo Cristián Valdivieso, socio fundador de Criteria Research, en declaraciones recogidas por El Mostrador.

Mientras tanto, en la pregunta "¿Quién crees que será el próximo Presidente?", Piñera concentra el 54 por ciento de las respuestas, junto con liderar en todos los posibles escenarios en una posible segunda vuelta.

"Al desaparecer la figura concertacionista, el Frente Amplio debe definir sobre qué aspecto se va a montar, no puede decirle claramente a Guillier que es lo mismo que Lagos, tiene que ver cuál será el foco de su propio contenido y su rival", analizó Valdivieso.

La medición fue realizada entre el 4 y 11 de abril con 852 casos de todo el país y tiene un porcentaje de error de 3,4 por ciento, con un 95 por ciento de confianza, según sus autores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter