Cadem: 78 por ciento apoya elaborar una nueva Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de la mitad espera que se redacte un texto completamente nuevo.

Un 54 por ciento apoya la posibilidad de una asamblea constituyente.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Cadem: 78 por ciento apoya elaborar una nueva Constitución
 Cadem

La desaprobación del Presidente Piñera se mantiene en un 79 por ciento.

Llévatelo:

Un 78 por ciento de los chilenos está "de acuerdo" con la realización de una Nueva Constitución, de acuerdo a la última encuesta Cadem, dada a conocer este lunes.

Entre las razones para la realización de una nueva Constitución, la más aceptada es establecer un nuevo trato con la ciudadanía/sintonía con los nuevos tiempos (32 por ciento) y "porque se originó en dictadura", con un 20 por ciento.

Más abajo en el listado se encuentra generar verdaderos cambios, garantizar los derechos sociales mínimos y porque está hecha para privilegiar solo a algunos.

En relación con la profundidad del cambio constitucional, un 52 por ciento se inclina por un cambio total y redacción de un nuevo documento, mientras que un 42 por ciento pide modificaciones en base a la actual Carta Magna.

Sobre el mecanismo, un 54 por ciento apoya una asamblea constituyente y solamente un 11 por ciento plantea que el cambio sea liderado por el Congreso actual o futuro en conformidad con la actual Constitución.

Aprobación presidencial

En el ámbito de evaluación presidencial, se mantiene un 79 por ciento de desaprobación del Presidente Piñera, mientras que un 15 por ciento aprueba su mandato.

Mientras tanto, el gabinete actual tiene un 14 por ciento de aprobación y un 75 por ciento de rechazo.

La medición fue realizada de forma telefónica entre el miércoles 6 y el viernes 8 de noviembre, con 703 casos en 185 comunas del país.

Encuesta Cadem 11-nov by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter