Cadem: Aprobación de ministra Siches sufrió brusca caída y llegó a 33 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El apoyo a la ministra del Interior ha tenido una baja de 12 puntos porcentuales en el último mes.

La secretaria de Estado con mayor valoración es María Begoña Yarza, titular de Salud.

Cadem: Aprobación de ministra Siches sufrió brusca caída y llegó a 33 por ciento
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, sufrió una caída de 12 puntos porcentuales en su aprobación durante el último mes, de acuerdo a la última encuesta Plaza Pública Cadem.

Según la medición, la ministra tenía una aprobación de 45 por ciento en abril, cifra que bajó hasta el 33 por ciento; mientras que su desaprobación alcanzó el 63 por ciento.

En relación a otros ministros, la mejor evaluada es la titular de Salud, María Begoña Yarza (68 por ciento), seguida por Marco Antonio Ávila, de Educación, y Mario Marcel, de Hacienda, con un 62 por ciento.

Junto a esto, Marcel fue catalogado como el ministro más "influyente", listado que también componen Siches, Giorgio Jackson y Camila Vallejo.

Finalmente, las cifras de aprobación y desaprobación del Presidente Boric no registraron variaciones, permaneciendo en 35 y 53 por ciento respectivamente.

Consultada sobre los sondeos de opinión, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo este lunes por la tarde en una rueda de prensa en La Moneda que "las encuestas las tomamos, las leemos, hacemos los procesos de autocríticas, pero lo principal acá es seguir trabajando por el país. Uno está sembrando, los frutos de esta siembra las vamos a ir recogiendo y esperamos que sea más temprano que tarde".

"Hemos dado orientaciones de reforzar el trabajo, el despliegue en las regiones, hacer que todas las políticas públicas que acordamos con los trabajadores y los parlamentarios lleguen a las personas. Esa es nuestra principal tarea", indicó la portavoz.

Cadem 2-mayo by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter