Cadem: Aprobación de Piñera cae y llega a un 16 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a la medición, un 75 por ciento de los chilenos desaprueba el rol del Mandatario.

El 40 por ciento de los chilenos cree que lo más urgente para avanzar hacia la normalización del país es un plan económico

Cadem: Aprobación de Piñera cae y llega a un 16 por ciento
 ATON

Un 67 por ciento de los encuestados que cree que Chile será un país mejor al terminar la crisis.

Llévatelo:

La aprobación del Presidente Piñera cayó a un 16 por ciento y acumula un retroceso de ocho puntos en dos semanas, de acuerdo a la última encuesta Cadem, dada a conocer este lunes.

Según la medición, un 75 por ciento de los chilenos desaprueba la conducción del Mandatario, independiente de cual sea su posición política.

Además, 11 de los ministros sufrieron caídas significativas, aunque el titular de Salud, Enrique Paris, sigue siendo el mejor evaluado, con un 63 por ciento de opiniones positivas.

La medición fue realizada a 704 personas a través de encuestas telefónicas llevadas a cabo el miércoles 14 y jueves 15 de octubre, con un margen de error de 3,7 puntos porcentuales al 95 por ciento de confianza.

Aniversario del estallido social

A un año del estallido social, el 40 por ciento de los chilenos cree que lo más urgente para avanzar hacia la normalización del país es un plan económico, mientras que un 37 por ciento cree que es una nueva Constitución.

En relación a las causas del descontento, un 60 por ciento cree que se debió a la desigualdad en pensiones, salud y educación, seguido por los bajos sueldos y el alto costo de la vida, con un 32 por ciento.

Sobre las movilizaciones, un 48 por ciento está de acuerdo con que continúen una vez superada la crisis sanitaria y un 49 por ciento está en desacuerdo.

Mientras tanto, un 67 por ciento de los encuestados que cree que Chile será un país mejor al terminar la crisis, 30 puntos más arriba que en junio pasado.

Encuesta Cadem Octubre 2020 by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter