Cadem: Aumenta apoyo al trabajo del Gobierno en la emergencia de los incendios forestales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según la encuesta, un 47 por ciento respalda la labor de La Moneda en la catástrofe, mientras que la desaprobación en este trabajo cayó 10 puntos.

Sin embargo, este apoyo no se vio reflejado en la figura del Presidente Gabriel Boric, quien apenas subió un punto.

Cadem: Aumenta apoyo al trabajo del Gobierno en la emergencia de los incendios forestales
 EFE
Llévatelo:

La nueva entrega de la encuesta Plaza Pública-Cadem reveló un mayor respaldo de la ciudadanía al trabajo del Gobierno durante la emergencia de los incendios forestales en la zona centro sur, sin embargo, ese respaldo no se ha transformado en un mayor apoyo directo hacia el Presidente Gabriel Boric.

De acuerdo a la encuesta, la gestión del Gobierno ante la catástrofe que han ocasionado los incendios forestales alcanzó un apoyo del 47 por ciento, esto es 10 puntos más que la semana anterior.

En tanto, la desaprobación en una semana descendió del 61 por ciento al 41 por ciento.

Pero este respaldo no se ha visto reflejado en un mayor apoyo al Presidente Boric que, según la encuesta, esta semana alcanzó un 30 por ciento de respaldo mientras que la desaprobación alcanzó un 64 por ciento, apenas un punto menos respecto a la semana pasada.

La encuesta de esta semana además evaluó a la encargada de la reconstrucción, Paulina Saball, quien alcanzó una aprobación del 68 por ciento, la mejor evaluada del Gobierno.

Le siguen la ministra de Salud, Ximena Aguilera (62%); el ministro de Hacienda, Mario Marcel (62%); y el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve (61%).

Los peores evaluados del Gabinete son el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson con un 38 por ciento de apoyo y un 56 por ciento de desaprobación, y la canciller Antonia Urrejola con una aprobación del 39 por ciento y un rechazo del 55 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter