Cadem: El 55 por ciento cree que al país le irá "bien" o "muy bien" con el Gobierno de Boric

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solamente un 13 por ciento de los encuestados cree que a Chile le irá "muy mal" con el nuevo Mandatario.

Educación, salud y vivienda deberán ser los temas prioritarios para el gobierno de Apruebo Dignidad, según arrojó la medición.

Cadem: El 55 por ciento cree que al país le irá
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un 55 por ciento de los chilenos cree que a Chile le irá "bien" o "muy bien" durante el mandato del Presidente electo, Gabriel Boric, de acuerdo a la última encuesta dada a conocer por la empresa Cadem.

De acuerdo al sondeo, un 26 por ciento de los encuestados cree que con Boric le irá regular y un 13 por ciento anticipa que le irá "mal o muy mal".

En relación a los atributos del Presidente electo, un 79 por ciento cree que es tolerante a la diversidad, un 73 por ciento que conoce las necesidades de las personas, un 66 por ciento que será capaz de generar diálogos y acuerdos con todos los sectores políticos y un 61 por ciento que logrará dar paz y gobernabilidad a Chile.

Al ser consultado sobre las áreas prioritarias del próximo gobierno, un 27 por ciento plantea que serán la educación, salud y vivienda como derechos sociales, mientras que un 21 por ciento apunta al combate de la delincuencia, el orden público y narcotráfico.

La medición fue realizada el martes 21 y miércoles 22 a 710 personas de todo el país, con un margen de error de 3,7 puntos porcentuales al 95 por ciento de confianza.

Cadem diciembre by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter