Criteria: José Antonio Kast y Beatriz Sánchez lideran intención de voto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joaquín Lavín cierra el podium entre las menciones.

Tanto la gestión de Sebastián Piñera como del Gobierno tienen mayor desaprobación que aprobación.

Criteria: José Antonio Kast y Beatriz Sánchez lideran intención de voto
 ATON
Llévatelo:

El líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, y la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, lideran la intención de voto ante una eventual carrera para llegar a La Moneda, según reveló la encuesta Agenda Ciudadana de la empresa Criteria.

Kast lideró las menciones espontáneas con un 12 por ciento, subiendo cuatro puntos de la última medición de noviembre y desplazando a Sánchez, quien se había mantenido en la primera posición desde el inicio del Gobierno de Sebastián Piñera.

La líder del Frente Amplio fue mencionada por el 10 por ciento de los encuestados, cayendo dos puntos desde el sondeo anterior, mientras que en tercer lugar asoma el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con el 6 por ciento.

Imagen foto_00000002

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, comentó que "lo importante es que quienes tenemos ideas comunes -porque José Antonio fue secretario general de la UDI en su minuto- ayudemos a cuidar al Gobierno, más que a tratar de capitalizar liderazgos propios, porque o sino lo que puede pasar es que finalmente tengamos puros candidatos y no logremos tener un presidente". 

"Es importante que si él quiere competir como candidato presidencial, ojalá lo haga en una primaria de nuestro sector", manifestó la senadora. 

Por su parte, Joaquín Lavín descartó tratar el tema, aseverando que "estoy totalmente ajeno a eso, estoy 100 por ciento preocupado de ser el alcalde de Las Condes y quiero estar 100 por ciento en eso y no distraerme en otras cosas que valen la pena".

"Ni vale la pena hablar de eso, está empezando un gobierno, yo estoy dedicado 100 por ciento a ser alcalde, estoy feliz en eso y quiero seguir en eso", dijo.

Desde el Frente Amplio, el diputado Pablo Vidal (RD), planteó que "no podemos llegar con el mismo programa, con la misma propuesta y los mismos rostros cuatro años después. Yo creo que este no es el momento de Beatriz Sánchez, yo creo que es el momento de que el Frente Amplio demuestre que es mucho más que Beatriz Sánchez y ya vendrá el momento de definición de candidaturas".

"Por supuesto que ella va a estar entre los nombres a evaluar, lo que preocupa es que la alternativa desde el otro lado no es alguien de centro izquierda o alguien moderado, sino que de la extrema derecha, que sería el señor José Antonio Kast", continuó.

Daño a imagen de Chadwick

Por otro lado, el 39 por ciento aprueba la gestión del Presidente Piñera, dos puntos más que en la encuesta anterior, mientras que el 46 por ciento la desaprueba, cinco puntos menos que en noviembre.

En tanto, el Gobierno logra una menor aprobación que el Mandatario (35 por ciento), aunque es cuatro puntos mayor a la última medición, mientras que 54 por ciento desaprueba la gestión del Ejecutivo, seis puntos menos que el anterior sondeo.

Sin embargo, el ministro Andrés Chadwick, es el mayormente conocido pero con peor evaluación: Un 57 por ciento de los encuestados dice tener una opinión "mala" o "muy mala" del titular de interior. 

Encuesta Criteria Diciembre... by on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter