Encuesta Pulso Ciudadano: Kast supera a Sichel y pasa al segundo lugar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sigue liderando la carrera presidencial de cara a las elecciones de noviembre, con un 19,8 por ciento de apoyo.

Más atrás vienen el líder del Partido Republicano, con 14 por ciento, y el abanderado oficialista, con 12,5 por ciento de las preferencias.

Encuesta Pulso Ciudadano: Kast supera a Sichel y pasa al segundo lugar
Llévatelo:

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, pasó al segundo lugar de las preferencias para la elección de noviembre, desplazando a Sebastián Sichel, de acuerdo a la última encuesta Pulso Ciudadano, dada a conocer durante este fin de semana.

De acuerdo a la medición, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lidera con un 19,8 por ciento de apoyo, seguido por Kast con un 14 por ciento y Sichel con un 12,5 por ciento en el tercer lugar.

Junto a esto, se destaca que Kast es el candidato con la mayor desaprobación, superando el 30 por ciento de rechazo entre los encuestados.

Tras conocer estos resultados, Boric manifestó que "nosotros vamos a hacer todo lo posible por sumar a la mayor cantidad de gente que quiera integrarse a este proyecto, sin odio, sin provocaciones, sin la violencia que anda promoviendo el candidato de la ultraderecha y nos enfrentaremos a quien haya que enfrentar, pero yo esperaría que en esto podamos pensar en el bien del país y no en estas posiciones extremas que tanto daño le hacen a Chile".

Por su parte, Sebastián Sichel dijo que "al país le va a ir mucho peor si seguimos por este camino, un camino de odio, un camino de rabia, que desmoraliza al que piensa distinto, un camino de intolerancia. Yo quiero mucho a Chile, quiero mucho lo que hemos sido hasta ahora, quiero sobre todo que seamos un mejor país, pero el camino no es vivir en extremos ni vivir en esta violencia permanente que estamos engendrando".

Finalmente, Kast planteó que "siempre digo que nosotros no dependemos de las encuestas. Así como trabajamos con fuerza, con convicción hace cuatro años, cuando se decía que marcábamos 2 y sacamos 8, hoy día podemos estar en 8, 10, 12 o 14 y vamos a seguir trabajando igual, recorriendo Chile como lo hemos hecho hasta ahora y yo creo que es ahí donde uno va mostrando lo que quiere hacer y eso se retribuye por parte de la ciudadanía en el apoyo reflejado en esta encuesta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter