Franco Parisi lidera como opción presidencial en encuesta Pulso Ciudadano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato tiene un 11,6 por ciento de apoyo en la medición.

Supera a Joaquín Lavín y Beatriz Sánchez.

Franco Parisi lidera como opción presidencial en encuesta Pulso Ciudadano
 ATON

Parisi no ha aclarado si será candidato en las próximas elecciones.

Llévatelo:

El ex candidato Franco Parisi lidera como opción presidencial en la última encuesta Pulso Ciudadano, dada a conocer este miércoles, y en la que también se destaca un brusco aumento en la desaprobación al Presidente Piñera.

La aprobación del Presidente Sebastián Piñera aumentó a un 6,6 por ciento, aunque la desaprobación subió 15 puntos, desde un 69,2 a un 84,1 por ciento.

En la medición, Parisi tiene un 11,6 por ciento de apoyo, por sobre Joaquín Lavín (8,9 por ciento), Beatriz Sánchez (5,2 por ciento), Alejandro Guillier (5,1 por ciento), Daniel Jadue (4,8 por ciento) y Michelle Bachelet (4,2 por ciento).

Mientras tanto, un 77,9 por ciento de los encuestados asegura que votará "Apruebo" en el plebiscito de entrada de abril próximo y un 8,8 por ciento marcará "Rechazo".

En relación al órgano que debe redactar la Constitución, un 57,2 por ciento apoya la convención constitucional y un 24,4 por ciento votará por una comisión mixta.

La medición fue realizada la primera quincena de enero, a 950 casos a nivel nacional a través de entrevistas en modalidad online.

Pulso Ciudadano Enero 2020 by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter