Los malos resultados obtenidos por el Gobierno en la última encuesta Adimark, dada a conocer ayer jueves -que cifraron el apoyo al Ejecutivo en sólo un 36 por ciento- volvieron a instalar la posibilidad de un cambio de gabinete en La Moneda.
 |
| La derecha quiere "cristalizar" su "espíritu unitario", dijo Larraín. (Foto: UPI) |
Durante la pasada jornada, los presidentes de los partidos oficialistas no se pronunciaron abiertamente a favor de esta opción, pero en los pasillos de Palacio comienza a tomar fuerza el nombre del senador UDI Andrés Chadwick como uno de los personeros que podría asumir la conducción de alguno de los "ministerios políticos".
En concreto, los timoneles Carlos Larraín (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI) se reunieron con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ocasión en la cual anunciaron que la próxima semana suscribirán un acuerdo que formalizará la "institucionalización" de la Alianza, a fin de mejorar la coordinación en las filas oficialistas.
Esto será "un pacto muy formal para cristalizar de manera más evidente este espíritu unitario que tenemos. Vamos a poder anunciar que hemos hecho avances muy sustanciales en relación con la elección municipal", explicó Larraín.
Juan Antonio Coloma aclaró que "institucionalizar la Alianza, (permitirá) trabajar más coordinadamente, dar a conocer algunos avances muy concretos que hemos hecho en el tema municipal y vivir mejor esta nueva etapa, que nace con la institucionalización de la Alianza en forma definitiva".