Walker y resultados de Adimark: La nueva forma de gobernar no convenció a nadie

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el timonel de la DC, la crisis de conducción amerita "al menos" cambio de ministros.

Presidente de Adimark cree que el Ejecutivo ha sido incapaz de establecer su agenda.

contenido de servicio
Llévatelo:

Como la confirmación de una crisis en la conducción política del Gobierno interpretó el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, la desaprobación de un 36 por ciento del Presidente Sebastián Piñera en Adimark lo que amerita un ajuste ministerial.

Imagen"Creo que esto agudiza una tendencia que ya se había marcado en febrero, marzo y abril, en el sentido de una clara desaprobación a un gobierno cuya nueva forma de gobernar no convenció a nadie, y este resultado amerita al menos un cambio de gabinete", manifestó.

"Aquí hay una crisis de la conducción política del Gobierno, presidencial y ministerial", recalcó Walker.

Por su parte, el presidente de Adimark, Roberto Méndez, cree que los números se explican porque el Gobierno no ha sabido comunicar bien los asuntos sociales, sumado al desorden en el gabinete.

"Mayo fue el mes del mensaje presidencial, un mensaje muy esperado, muy preparado, con un gran esfuerzo, pero da la impresión que al final nada de eso funcionó para el gobierno, y que al final terminaron evaluándolo por los desórdenes sociales por HidroAysén, por los desórdenes con los estudiantes", analizó.

"Hay ahí un problema bastante serio, una incapacidad del gobierno de establecer la agenda, sus temas y al final está siendo castigado", indicó. "Hay algo que no está funcionando bien".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter