Undurraga y acusación constitucional a Siches: "La inmensa mayoría de Chile Vamos votará en contra"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Sufrimos muchas acusaciones durante el gobierno anterior, sabemos los efectos que tienen", explicó el jefe de bancada de Evópoli.

El parlamentario, además, volvió a fustigar la condición "acotada" del estado de excepción, asegurando que "nosotros postulamos que esto debería ser lo más amplio posible.

Undurraga y acusación constitucional a Siches:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El jefe de bancada de Evópoli en la Cámara de Diputados, Francisco Undurraga, aseguró que "la inmensa mayoría" de Chile Vamos votará en contra de la acusación constitucional presentada por el Partido Republicano contra la ministra del Interior, Izkia Siches.

En conversación con La Tercera, el diputado enfatizó que "la inmensa mayoría de Chile Vamos va a votar en contra de la acusación constitucional".

"Sufrimos muchas acusaciones durante el gobierno anterior, sabemos los efectos que tienen y yo, honestamente, sigo pensando que es una torpeza del Partido Republicano de, en este instante, haberla presentado", fustigó Undurraga.

¿Y EL ESTADO DE EXCEPCIÓN?

El parlamentario, además, volvió a criticar la condición "acotada" del estado de excepción, asegurando que "nosotros postulamos que esto debería ser lo más amplio posible. Esto es un problema de seguridad".

"En la Macrozona Sur se está viviendo terrorismo, ahí el narcoterrorismo existe. Se le está coartando la libertad de trabajo, la libertad de desplazamiento a todos los habitantes. Debería ser amplio y nos gustaría acompañarlo con un estado de excepción sin los traumas ideológicos que hoy arrastra la coalición que gobierna", lamentó Undurraga.

"El tema de acotado no solamente es un beneplácito al Partido Comunista para que lo suscribiera, sino que es un daño a la ciudadanía de la Macrozona Sur", aseguró el diputado de Evópoli, agregando que "las reglas del uso de la fuerza son las mismas que se usaban durante el Gobierno del Presidente Piñera y no veo por qué tenemos que limitar las acciones a las Fuerzas Armadas en este ámbito".

"Creo que para nosotros va a ser un conflicto, indudablemente, porque primero está la ciudadanía. Desde ese punto de vista, creemos que es importante que siga siendo protegida, pero evidentemente el hecho de que hoy se insista en un estado de excepción acotado es un problema para nosotros al momento de la votación", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter