Tópicos: País | Política

Fiscalía de Valparaíso investiga denuncia contra ex presidentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acusación les atribuye "malversación" por el ítem de traslado que considera su dieta vitalicia, en medio de las restricciones para el desplazamiento por la pandemia.

El Ministerio Público pidió antecedentes al Senado.

Fiscalía de Valparaíso investiga denuncia contra ex presidentes
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Fiscalía Regional de Valparaíso investiga una denuncia por presunta malversación de fondos contra los ex presidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

Según consigna La Tercera -que no indica quién presentó la denuncia-, el Ministerio Público apunta sus investigaciones a que los ex mandatarios han seguido recibiendo, en su dieta vitalicia, dinero por conceptos de traslado, pese a la pandemia y las restricciones de desplazamiento.

"Recibimos una denuncia por malversación en contra de los ex presidentes Frei, Bachelet y Lagos fundada en que dentro de la dieta vitalicia por el cargo que ejercieron se considera un ítem de traslación, que, según el denunciante, no correspondería pagar por pandemia debido a que existen restricciones en el desplazamiento", señaló la Fiscalía.

El ente persecutor solicitó al Senado que entregue antecedentes respecto a los pagos que se han realizado, por dicho concepto de traslado, a los tres ex jefes de Estado.

Los montos supuestamente malversados ascenderían a 14 millones de pesos entre marzo y junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter