"Convergencia Social", el partido de Boric, Sharp, Cuevas y Yeomans en el Frente Amplio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva colectividad espera constituirse legalmente dentro de los próximos cinco meses y competir en las elecciones municipales.

Los movimientos políticos que se unen en ésta decidiron disolverse.

 ATON

El Movimiento Autonomista aportará tres diputados al nuevo partido: Diego Ibáñez, Gonzalo Winter y Gabriel Boric.

Llévatelo:

"Convergencia Social", el nuevo partido político en formación del Frente Amplio, espera constituirse legalmente dentro de los próximos cinco meses para poder participar en las elecciones municipales de 2020.

Así lo informa este domingo El Mercurio, al dar cuenta del proceso de fusión de movimientos frenteamplistas como el Autonomista, la Izquierda Libertaria y Nueva Democracia, que esta semana definió a la diputada Gael Yeomans como presidenta de la futura colectividad.

"Apostamos a una reelección (del alcalde Jorge Sharp) en Valparaíso. En Coquimbo tenemos desarrollo militante hace un par de años y en la Región Metropolitana también va a haber candidaturas municipales", dijo Yeomans al diario.

La diputada -que participaba en la Izquierda Libertaria- contó que, luego de la reciente elección de directiva, los movimientos previos acordaron disolverse: "No van a existir partidos dentro de un partido, pero sí van a existir tendencias. Aunque la unidad se va a establecer por delante de nuestras diferencias", señaló.

Yeomans será acompañada en la directiva, como vicepresidente, por Cristián Cuevas (ex comunista, actual Nueva Democracia), y en la Secretaría de Contenidos por Rodrigo Ruiz, asesor de Sharp en la alcaldía porteña. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter