Karina Oliva fue expulsada junto a otros seis militantes del Partido Comunes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La decisión se enmarca en el presunto fraude de subvenciones en su campaña a gobernadora metropolitana.

"La presente sentencia ha sido adoptada por unanimidad de los miembros del Tribunal Supremo en pleno", señaló la colectividad.

Karina Oliva fue expulsada junto a otros seis militantes del Partido Comunes
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La ex candidata a senadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, fue oficialmente expulsada del Partido Comunes, luego del presunto fraude de subvenciones en su campaña a gobernadora metropolitana.

Según consignó Publimetro, Oliva fue expulsada de la colectividad junto a otros seis militantes: Jorge Ramírez, Martín Miranda, Camila Ríos, José Robledo, Jean Flores, y Luis Romero.

El Tribunal Supremo del partido concluyó en un comunicado que Oliva "conoció y consintió que en su campaña se incurriera en las prácticas descritas en el considerando, debiendo por su posición de candidata, representante del partido y responsable última de su campaña, haber impedido que estas se consumaran".

"La presenta sentencia ha sido adoptada por unanimidad de los miembros del Tribunal Supremo en pleno, con la presencia de Amaranta Tapia, Juan Mena, Orlando Wong y Tania Parada", cierra el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter