Maite Orsini por almuerzo en Zapallar: ¿En serio voy a tener que dar explicaciones?

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La diputada RD salió a responder a quienes la llamaron "inconsecuente" por estar en el balneario de clase alta.

Parlamentarios de diversos sectores la apoyaron en redes sociales.

Maite Orsini por almuerzo en Zapallar: ¿En serio voy a tener que dar explicaciones?
 ATON

"¿En serio creen que hay gente que por lo que piensa no puede ir a X playa?", cuestionó.

Llévatelo:

La diputada Maite Orsini (Revolución Democrática) fustigó a quienes se tomaron las redes sociales para criticarla por un registro que la muestra almorzando en el emblemático restorán César de Zapallar.

El video publicado en varias cuentas de Twitter convirtió a la parlamentaria en trending topic este sábado, por lo que salió a responder a quienes la llamaron "inconsecuente" por estar en el balneario de clase alta, especialmente en medio de la crisis social.

"Vine a ver a mi mamá porque no la veía hace más de un mes y porque la quiero y extraño. ¿En serio voy a tener que dar explicaciones por eso? ¿En serio creen que hay gente que por lo que piensa no puede ir a X playa?", escribió la frenteamplista en su Twitter.

La diputada concluyó su respuesta con una reflexión: "Qué bueno que cada vez son menos los que piensan como si estuviéramos en el siglo XIX".

El DC Matías Walker respaldó a la diputada en sus redes, señalando que "cuesta creer que sea tema que Maite Orsini se pueda comer una empanada con sus papás en Zapallar".

"Muchos de los que la critican piden retomar la normalidad, y lo normal que las personas puedan estar en un espacio público con su familia. Y es parte de su dignidad no ser molestados", añadió.

Ximena Ossandón (RN) también salió en defensa de su par de RD, asegurando que "el tema no es que Maite Orsini esté en Zapallar. El problema es que hay chilenos que siguen creyendo que hay ciertos lugares exclusivos para un tipo de gente y otros lugares para personas de supuesto 'menor rango'".

"El término del clasismo también debe formar parte del nuevo pacto social", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter