Revolución Democrática proclamó a Gabriel Boric como su candidato presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado por Magallanes suma un nuevo apoyo en su carrera por el sillón presidencial.

Revolución Democrática proclamó a Gabriel Boric como su candidato presidencial
 ATON / Archivo
Llévatelo:

El Consejo Político de Revolución Democrática (RD) proclamó -de forma unánime- al diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, como su candidato presidencial para las elecciones de noviembre próximo.

La presidenta de RD, la también diputada Catalina Pérez, destacó que con esta elección "damos un paso lleno de esperanza hacia la construcción colectiva de un Chile justo, feminista y ecológico".

"Estamos convencidas y convencidos de que Gabriel representa el proyecto frenteamplista y no me cabe ninguna duda que con la convicción, la valentía, el compromiso y la capacidad de diálogo de Gabriel, iniciaremos un ciclo de Gobiernos de cambios, de políticas transformadoras que les permitan a las chilenas y chilenos vivir mejor y donde se pongan por delante las demandas que la ciudadanía ha exigido todo este tiempo en las calles", afirmó la legisladora. 

El pasado miércoles, Convergencia Social proclamó a su diputado como candidato presidencial, tras lo cual Boric lanzó su campaña desde la Región de Magallanes llamando a la oposición de realizar una primaria amplia que defina la carta que enfrentará al oficialismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter