Tópicos: País | Política

James Hamilton y Claudio Narea renunciaron al recién creado Partido por la Dignidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay una incompatibilidad ética", remarcó el médico, que apuntó a personas con un "historial" al interior del movimiento en formación que mancha la probidad.

Anunciaron la creación de una nueva agrupación, "sin operadores políticos", aseguró a su vez el músico.

James Hamilton y Claudio Narea renunciaron al recién creado Partido por la Dignidad
Llévatelo:

El médico James Hamilton y el músico Claudio Narea anunciaron su renuncia al Partido por la Dignidad, agrupación en formación que inscribieron hace una semana en el Servicio Electoral (Servel).

"Hay una incompatibilidad ética. Hubo personas que pensaron que hacer un partido significaba mantener un poco las mismas costumbres (...) de tener un discurso, pero hacer otra cosa por debajo de eso. Lo que podemos aportar es tratar de ser congruentes, de ser éticos de querer de tratar tener una mirada y un enfrentamiento limpio a la ciudadanía", explicó Hamilton a la prensa. 

Sin dar nombres, el médico dijo que "hay personas que están trabajando en el partido, que son de la dirigencia, que tienen un historial" y apuntó a que estas irregularidades salieron a la luz una vez que se dio a conocer la nueva agrupación.

Hamilton indicó que "un grupo puntual del partido nos pareció que no coincidía con nuestra mirada de lo que es el Chile inclusivo, el Chile para la gente y por la gente".

"Hay un historial que echa una sombra sobre la credibilidad y la probidad, y creo que es una mala señal de Congruencia para todos auellos que puedan tener un poco de esperanza en este grupo ", aseguró el director de la Fundación para la Confianza.

Y agregó que "tomamos una decisión que no es fácil, es dolorosa, pero nos sentimos llenos de confianza porque queremos realmente forjar un nuevo futuro para Chile y si estamos acá, y eso significa perder capital político, eso no importa".

En tanto, el músico expuso que "este es un buen intento de hacer algo limpio, y por eso nos vamos del Partido por la Dignidad, porque no creemos que por ahí vaya la cosa. Creemos que hay que hacer otro referente y trabajar de otra forma, sin operadores políticos".

Uno de los que podría haber motivado estas renuncias es quien sería el secretario general del partido, Franklin Santibáñez, quien en los últimos años ha sido sindicado por presuntos desvíos de dineros políticos, como en planes que buscaban asegurar la calidad de vida en las residencias del Sename (Ascar).

Según señaló el diario La Segunda, el teólogo es acusado de no haber ejercido labores para Ascar, sino que directamente para el ministerio de Justicia, que manejaba este proyecto.

"Siendo vicepresidente de fundación para la confianza , dedicados al abuso, participar de un partido donde descubrimos que su secretario feneral recibió millones destinados a Sename por "asesoría de conflictos" a ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, es absolutamente incompatible", escribió Hamilton en su Twitter.

Sin embargo, este no es el fin de la incursión política de Hamilton y Narea, pues ya anunciaron que crearán un nuevo partido de cara al plebiscito constituyente.

"Tenemos que ser parte activa, no solamente quejarnos por las redes sociales, tenemos que hacer algo. Éste es un buen intento de hacer algo limpio, y por eso nos vamos del Partido por la Dignidad, creemos que hay que hacer otro referente y trabajar de otra formas, sin operadores políticos", expresó el ex integrante de Los Prisioneros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter