Joaquín Lavín se suma a la carrera presidencial: Hoy parto un nuevo camino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El militante UDI descartó buscar la reelección en la alcaldía de Las Condes pues está en ese "momento en la vida en que hay que jugársela con todo y correr todos los riesgos".

La otra presidenciable del partido, Evelyn Matthei, dijo que no seguirá el mismo camino y confirmó que irá por otro período como alcaldesa de Providencia, comuna que "adora".

Joaquín Lavín se suma a la carrera presidencial: Hoy parto un nuevo camino
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), confirmó este miércoles que no postulará a la reelección en ese cargo y que está dispuesto a asumir el "desafío presidencial" como candidato de Chile Vamos.

A través de su cuenta de Twitter, Lavín manifestó que "hoy parto un nuevo camino. Nuestro país necesita sanar, unirse, integrarse. Lograr que todos vivamos en el mismo Chile. Vale la pena jugarse por eso. Dispuesto a asumir desafío presidencial. No postularé a la reelección en Las Condes. Ya seguiremos conversando".

Posteriormente, ofreció una declaración cargada a los social, reafirmando sus objetivos en la carrera presidencial y en un eventual Gobierno, donde trabajará para que "vivir en Las Condes o en La Pintana no determine el futuro de cada uno".

"Hay momentos en la vida en que hay que jugársela con todo y correr todos los riesgos, y siento que este es para mí uno de esos momentos. Quiero jugármela por sanar Chile, por unir Chile, por eso no me presentaré a la reeleción como alcalde de Las Condes", expuso.

Desde ahora, expresó, "mi tarea será que quienes forman parte de la gran clase media chilena y de sectores vulnerables tengan en sus propios barrios la misma educación, el mismo acceso a la salud, la misma seguridad, los mismos parques bonitos, la misma calidad de vida que tenemos en Las Condes".

Lavín postuló en primera vez a La Moneda en las elecciones de 1999, donde fue derrotado por Ricardo Lagos, mientras que en 2006 no logró pasar a segunda vuelta, siendo superado por Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

MATTHEI LE DESEA LO MEJOR Y CONFIRMA QUE BUSCARÁ REELECCIÓN EN PROVIDENCIA

La alcaldesa de Providencia y otra de las posibles cartas presidenciales de la UDI, Evelyn Matthei, comentó que "le deseo lo mejor, creo que efectivamente el jugar limpio, jugar de cara al país, le hace muy bien a nuestro país".

"En el caso mío, yo he decidido que realmente adoro Providencia y que, por lo tanto, voy a la reelección, yo ya me inscribí, sabiendo que Joaquín no se iba a inscribir, y esa ha sido una decisión totalmente consciente", reveló.

En ese marco, enfatizó que solo saldrá de Providencia "si la ciudadanía, en el fondo, decide que yo debiera acceder a otro puesto más alto".

DESBORDES: "LAVÍN ES UN LIDERAZGO MUY POTENTE"

A su vez, el principal presidenciable de RN, Mario Desbordes, valoró que Lavín "es un liderazgo muy potente de Chile Vamos, nuestra carta mejor evaluada y con la que vamos a competir en la primaria en julio".

"Me parece bien y correcto lo que está haciendo", sentenció el ex diputado, ex ministro de Defensa y ex timonel de RN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter