Tópicos: País | Política

José Antonio Kast celebró resultado de Bolsonaro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ultraderechista resultó el más votado de las elecciones presidenciales con un 46 por ciento.

El favorito de las encuestas tendrá que enfrentarse el próximo 28 de octubre en una segunda vuelta con Fernando Haddad.

José Antonio Kast celebró resultado de Bolsonaro
 ATON
Llévatelo:

El ex candidato presidencial José Antonio Kast expresó su alegría por los resultados en las elecciones presidenciales brasileñas de este domingo que dieron como vencedor al ultraderechista Jair Bolsonaro, pese a que no obtuvo la mayoría absoluta para ganar en primera vuelta.

Durante estos comicios, el llamado "Donald Trump de Brasil" resultó el más votado con un 46 por ciento. Amado por unos y odiado por otros, el polémico candidato no logró llegar a la presidencia en primera vuelta, para lo que necesitaba más del 50 por ciento, por lo que tendrá que enfrentarse el próximo 28 de octubre en una segunda vuelta con Fernando Haddad.

"El triunfo de @jairbolsonaro es una señal categórica de rechazo a la izquierda fracasada de Latinoamérica. Las personas quieren más libertad, más oportunidades y más sentido común", afirmó Kast a través de su cuenta de Twitter.

"Nunca en la historia de Brasil, un candidato había superado los 48 millones de votos en primera vuelta. Es el triunfo de la libertad y la derrota de la izquierda que dejó el país en ruinas. Felicitaciones @jairbolsonaro llegó la hora de que #DespierteBrasil", manifestó el ex diputado ultraderechista.

Además, Kast expresó su alegría por la derrota de la ex presidenta y candidata al Senado, Dilma Rousseff.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter