Tópicos: País | Política

José Antonio Kast se reúne este jueves con Bolsonaro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita está programada en la casa del ex militar, en Río de Janeiro.

El ex UDI lleva varios regalos al líder ultraderechista de Brasil, como una camiseta de la selección chilena y el libro "El Ladrillo".

José Antonio Kast se reúne este jueves con Bolsonaro
 ATON
Llévatelo:

Menos de 24 horas después de que lo hiciera la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, el ex diputado José Antonio Kast llegará este jueves a Brasil para reunirse con el candidato presidencial de la extrema derecha, Jair Bolsonaro.

A las 10:00 hora local (misma hora que en Chile), el ex candidato presidencial y ex militante de la UDI será recibido por el aspirante en su residencia de Barra de Tijuca, en el oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, consigna el diario La Tercera.

En la cita ambos ultraderechistas abordarán la estrategia digital de su campaña, sus propuestas económicas y coincidencias con el modelo de desarrollo chileno.

Además, de acuerdo al rotativo, Kast aseguró que busca la posibilidad de que, una vez en el poder, el defensor de la última dictadura brasileña pueda contribuir a despejar las dudas existentes en torno a un eventual financiamiento irregular desde Brasil a campañas políticas chilenas.

El ex presidenciable chileno lleva varios regalos a Bolsonaro, como una camiseta de la selección chilena de fútbol con el número 17 y el libro "El Ladrillo" (1992), que resume las políticas económicas impulsadas por los Chicago Boys durante la dictadura de Pinochet.

La visita de Kast a Bolsonaro se suma al apoyo público que le dio luego de que el abanderado del Partido Social Liberal (PSL) obtuviera el 46 por ciento en la primera vuelta de la elección y obtener la primera opción para imponerse en la segunda vuelta del próximo 28 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter