El saliente secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, ratificó este viernes en Panamá, sede de la Cumbre de las Américas, que tiene interés en volver a la política activa en Chile desde el lugar que se le plantee.
Sin embargo, no quiso profundizar en el tema -según él- para no confundir el ambiente político nacional, según consignó el enviado especial de Cooperativa, Jorge Espinoza Cuéllar.
"Yo quiero volver a la política activa, pero eso no quiere decir que quiera volver a un cargo de Gobierno, que esté claro eso", declaró.
Además, sostuvo que "uno cuando está en la política activa tiene que estar dispuesto a lo que se le plantee, pero quiero decir que esas cosas lo único que hacen es traer más dificultad a una situación confusa. Por lo tanto, no me hago cargo de esos temas porque solamente contribuyen a una mayor confusión".
Insulza dejará su cargo en la OEA en poco más de un mes, el viernes 22 de mayo, pero sostuvo que antes de eso viajará a Santiago para preparar su regreso definitivo a Chile, o sea, casa y oficina.