Tópicos: País | Política

La pelea tuitera que sostuvieron Jorge Baradit y José Antonio Kast

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor y el diputado se enfrascaron en redes sociales.

El altercado partió sin provocación mediante.

La pelea tuitera que sostuvieron Jorge Baradit y José Antonio Kast
Llévatelo:

Sin decir agua va, el ex candidato presidencial José Antonio Kast lanzó un ataque artero a través de su cuenta de Twitter al escritor Jorge Baradit. Sin ponerle el @ y teniéndolo bloqueado, el diputado le hizo la desconocida a su "rival".

"¿Quién es Jorge Baradit? ¿A quién le ha ganado?", publicó Kast citando un tuiteo donde más de 350 personalidades del mundo de la cultura llamaban a votar por Alejandro Guillier en la segunda vuelta.

"Entre ellos: Manuel Antonio Garretón, Tomás Moulian, Raúl Zurita, Catalina Saavedra, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro, Diamela Eltit, Elicura Chihuailaf, Jorge Baradit, Ángel Parra, Chinoy y el Rumpi", publicó Carlos Said, de Pulso en Twitter, cuyo mensaje fui citado por Kast.

Baradit replicó en su cuenta verificada: "Cuando un tipo no solo te bloquea, sino que además no te arroba. Tuve que crear una cuenta paralela () para responderle a Kast, porque él, que me acusa de intolerante... me tiene bloqueado".

En su nueva cuenta, el escritor detalló: "Nada menos que a todos los escritores de tu sector, José Antonio :)".

Después Kast contraatacó: "Vender muchos libros no te hace un buen escritor. Lo nuestro no es sólo una batalla política, sino también cultural. Hay que disputarle los espacios a esa elite progresista que se cree dueña de la verdad y que es intolerante con el que piensa diferente".

Ante eso, Baradit replicó con un escueto: "Déjenlo hablando solito :)".

Este es el intercambio:

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter