Caso OAS: Cierran investigación contra ME-O y Fiscalía alista acusación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato presidencial está imputado por fraude y delito tributario.

Su defensa se declaró conforme.

Caso OAS: Cierran investigación contra ME-O y Fiscalía alista acusación
 ATON

Fiscalía descartó haberse "dejado estar", como acusa la defensa de ME-O.

Llévatelo:

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió cerrar la investigación contra el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, razón por la que, ahora, el Ministerio Público tiene un plazo de 10 días para presentar su acusación.

El ex diputado y su ex asesor Cristián Warner están procesados por delito tributario y fraude en la rendición de gastos ante el Servel, en relación con el uso de un jet privado de la empresa brasileña OAS.

"Estamos muy conformes. Tuvo que ser la defensa de Marco Enríquez-Ominami quien instara a que, después de tres años de investigación, finalmente se cerrara este caso", dijo Octavio Sufán, abogado defensor del ex líder del PRO.

"Él ha señalado en todos los términos su inocencia, él no asume por ahora su culpabilidad, está disponible para enfrentar un juicio oral y es por eso que ha debido ser don Marco Enríquez-Ominami quien inste y aperciba el cierre de la investigación en este caso", agregó.

20 tomos de investigación

Por su parte, la fiscal María Jesús Rojas aseveró que "es una estrategia normal que toman las defensas regularmente, pero sabemos que es una causa que tiene ya 20 tomos de investigación y por lo tanto ya hay hartas diligencias realizadas".

"El Ministerio Público no se ha dejado estar, como dijeron las defensas, así que estamos tranquilos y tenemos antecedentes suficientes para presentar acusación igualmente", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter