Afirman que Daniela Peñaloza bajará su candidatura a reelección en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa desistirá de su intención de repostular, decisión que se prevé anuncie este jueves en una conferencia en la sede de la UDI.

Afirman que Daniela Peñaloza bajará su candidatura a reelección en Las Condes
 ATON
Llévatelo:

"No hay ninguna razón hoy día para no pensar en mi reelección", decía hace apenas un par de semanas la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), ratificando entonces su intención de retener el sillón municipal en las votaciones de octubre. Postura que dio un giro en 180 grados en los últimos días, al punto que se prevé que este jueves baje su candidatura.

Según publican hoy La Tercera y El Mercurio, el anuncio se realizará este mediodía desde la sede de la Unión Demócrata Independiente, donde Peñaloza estaría flanqueada por la directiva, la que integra como vicepresidenta.

La idea es que ocurra antes antes de que la jefa comunal encabece una nueva sesión del Concejo Municipal, convocado para las 15:00 horas.

De acuerdo con La Terceratimonel Javier Macaya ha tenido conversaciones con las otras directivas de Chile Vamos para que puedan participar de la conferencia, con el objetivo de entregar una señal de unidad y transmitir un mensaje dirigido a la exministra Marcela Cubillos, quien ha irrumpido con su eventual candidatura independiente por Las Condes.

La suerte de Peñaloza y el respaldo de la UDI había quedado en la incertidumbre en los últimos días, ante los avances de las investigaciones sobre presuntas irregularidad en su administración, vinculadas al millonario pago de horas extras y la compra a presunto sobreprecio de un terreno para un Cesfam. Y a ello se sumó la reaparición de la figura de Cubillos, exmilitante del gremialismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter