Alcalde reelecto de El Bosque presentó querella por denuncias de fraude electoral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sadi Melo tildó las acusaciones de "irresponsables".

Llévatelo:

El reelecto alcalde de El Bosque, Sadi Melo, presentó una querella por injurias y calumnias contra quienes resulten responsables, luego de que sus contrincantes lo acusaran de fraude electoral en las elecciones municipales de octubre.

"Esto fue una movida comunicacional que agravia la imagen pública de las personas, la mía, de las instituciones", declaró Melo al llegar hasta el 11° Juzgado de Garantía de Santiago.

La concejal Patricia Arriagada (UDI) -hija del candidato gremialista a alcalde por El Bosque, Patricio Arriagada- y Marcela Concha -derrotada aspirante del Juntos Podemos al sillón municipal- denunciaron que existirían 9.000 votos más en la elección de alcalde y que incluso faltaban urnas.

Con la acusación "se puso en duda el funcionamiento del proceso electoral, de las Fuerzas Armadas, de los vocales nombrados, de los apoderados, todo el proceso", según Melo.

"Se llegó a decir que se habían robado urnas, que faltaban 9.000 votos, uno no puede andar por la vida haciendo afirmaciones irresponsables", fustigó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter