Candidatas a alcaldía de San Bernardo se enfrentaron por políticas de seguridad ciudadana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nora Cuevas (UDI) responsabilizó del aumento de la delincuencia a la jefa comunal DC.

Orfelina Bustos destacó instalación de 16 nuevas cámaras de seguridad.

contenido de servicio
Llévatelo:

La candidata de la UDI a la alcaldía de San Bernardo, Nora Cuevas, aseguró que en los cuatro años de gestión de Orfelina Bustos (DC), actual alcaldesa y candidata a la reelección, no ha habido políticas efectivas para frenar la delincuencia que afecta a la comuna.

"San Bernardo tiene los índices más altos de delincuencia, producto de una mala organización para enfrentar el tema. Hace cuatro años no hay políticas integrales para enfrentar este caos que tenemos", dijo Cuevas, problema causado por la llegada de nuevos vecinos sin oportunidades.

Cuevas dijo que los delincuentes "no son sanbernardinos, en su totalidad", por lo que hay que buscar métodos modernos y estar más en la calle con las policías y las juntas de vecinos, integrando a la comunidad para la lucha contra la delincuencia.

Por su parte, Orfelina Bustos defendió el trabajo hecho en su período, señalando que "jamás he abandonado este tema", y que se ha guiado "por la línea de la prevención, en un trabajo sostenido con el Ministerio del Interior".

Destacó como parte de su labor la entrega de dos vehículos a la PDI de San Bernardo, junto a la instalación de 16 cámaras de seguridad nuevas, "y a través de los establecimientos educacionales estamos impartiendo una formación integral a nuestros alumnos, haciendo planes preventivos".

 

Movilización de la comuna

Respecto a los problemas de movilización en la comuna, Cuevas aseguró que "en cuatro años no se van a provocar cambios con una propuesta que no tiene ninguna diferencia con la campaña anterior", asegurando que su comuna se quedó atrás.

"San Bernardo está estancado, San Bernardo quedó atrás. La Florida, Maipú, todas estas comunas que crecieron y eran pares, nos llevan una alta ventaja, porque en cuatro años no se ha avanzado", afirmó la postulante de la UDI.

Al respecto, Bustos replicó que "San Bernardo ha cambiado sustantivamente", y que un 95 por ciento está feliz de vivir en ella, asegurando que en su gestión se está remodelando la avenida Lo Blanco y el paso bajo nivel San José "pero nos queda mucho por hacer en la comuna".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter